Postura Arado (Halasana)

postura-arado-halasana

POSTURAS DEL YOGA: Postura Arado (Halasana)

postura-del-arado-halasana

La postura del Arado (Halasana) es una postura que estira toda la parte posterior de el cuerpo especialmente evidentemente las vértebras y en este punto hay que tener mucho cuidado si tenemos dificultad para hacerlas entonces tengo que tener cuidado cuando intente realizarla. Y por lo tanto tendremos que tener apoyos para ayudarnos.

 

No forzar nunca la columna y las cervicales, es muy importante que tengas en cuenta eso porque un tirón fuerte en un músculo que no está preparado te puede lesionar tanto muscularmente como a nivel de columna vertebral.

Beneficios de la Postura Arado (Halasana)

La postura del arado estira los músculos y los ligamentos de las piernas y estimula los órganos del abdomen

además favorece la digestión y refuerza el cuello los hombros los brazos y la espalda

Técnica Postura Arado (Halasana)

Vas a aprender a hacer la postura del Arado también conocida como halasana túmbate en la postura del muerto o cadaver y relájate expulsa el aire mientras flexiona las piernas si colocas los pies en el suelo.

Ahora inspira y espira contrayendo los músculos del abdomen para elevar los glúteos y llevar las rodillas al torso.

Sostén con las manos la parte baja de la espalda baja las piernas hasta que los pies toquen el suelo, pasando los por encima de la cabeza, mantén las piernas extendidas y la espalda perpendicular al suelo.

Estira el brazo e intenta mantener esta postura durante 20 a 30 segundos respirando con normalidad para salir de esta postura, inspira mientras te vas desenrollando vértebra a vértebra utiliza los brazos, para hacerlo despacio para mayor facilidad coloca una toalla plegada bajo la espalda y si no llegas con los pies al suelo utiliza un taburete o una silla.

POSTURAS DEL YOGA

 

 

 

Subir
error: Content is protected !!