Tipos de Yoga

tipos-de-yoga

 

Tipos de Yoga - Introducción

Los tipos o escuelas del Yoga se configuran en función de los objetivos a conseguir, pero en términos muy generales son: la relajación, la respiración, las posturas del Yoga (asanas), la concentración, el desprendimiento interior y la devoción a Dios.

Los chakras y su apertura en el yogaDependiendo del énfasis surgen diversos tipos, escuelas o métodos de Yoga. Ninguno de estos tipos de Yoga está ligado a una religión específica, por lo que tanto el creyente como el ateo pueden practicar sus métodos sin necesidad de imponerse principios en contra de sus convicciones religiosas.

Cada una de estas escuelas o tipos de Yoga emplea un método distinto para desenvolver los "chakras". No obstante, por las mayores autoridades, sólo son considerados métodos legítimos o tradicionales de Yoga, aquéllos tipos o escuelas que tienen como propuesta alcanzar el estado de hiperconciencia y lucidez (samádhi).

Aun así, cualquier persona puede beneficiarse del Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento. Existen tipos o escuelas de Yoga que son más estáticos y otros que son más dinámicos. Algunos tipos de Yoga les prestan mas atención a las posturas de pie y otros a la respiración.

Tipo de Yoga:

Todos estos caminos o tipos de¬†Yoga¬†no necesariamente se excluyen mutuamente, sino que, como las personalidades poseen m√ļltiples grados de transici√≥n entre un extremo y otro, as√≠ como m√ļltiples matices.

tiposdeyoga-8831262

Subir
error: Content is protected !!