Chakra Sahasrana

el chakra-sahasrana

 

YOGA - CHAKRAS: Chakra Sahasrana

 

chakra7-8359108Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.

Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Chakra Sahasrana

Sahasrara chakra (chakra de los mil pétalos) se corresponde con la parte superior de la cabeza o coronilla, y está íntimamente ligado a la glándula pineal en el cuerpo físico. Esta glándula de forma triangular-ovalada que se encuentra situada debajo del engrosamiento del cuerpo calloso, en las profundidades del cerebro, tiene gran importancia en gran parte de las tradiciones esotéricas, y es considerada por las mismas como el punto de conexión con la Conciencia Absoluta o Cósmica.

Es en este chakra donde descansa Siva, (ver imagen principal del sitio) en perfecta quietud, imperturbable, es el aspecto estático del universo. Tómate el tiempo de observar unos instantes la representación de Siva, y verás que transmite la latencia de la completa atención, la pura conciencia imperturbable, el Testigo.

Cuando Kundalini Shakti, que es el aspecto dinámico del universo, la potencialidad cósmica en el hombre, asciende por Sushumna nadi, que es el canal central de energía y que se corresponde en el cuerpo físico con la columna vertebral, va despertando los seis primeros chakras a su paso. Estos seis chakras por debajo de Sahasrara chakra son como flores de loto que, al paso de Kundalini, se van iluminando y despertando estados profundos de consciencia, despertando progresivamente a otras dimensiones del universo. Kundalini asciende por Sushumna hasta Sahasrara chakra, donde se une con Siva.

El principio estático y dinámico se unen, se funden. El aspirante alcanza la liberación. La gota de agua se funde en el océano, realizando lo que siempre estuvo allí, comprendiendo lo que siempre supo. La persona se comprende como proceso, no como entidad, proceso de la totalidad de la vida, el Holos dentro del Holos. Siva y Shakti uniéndose como la partícula y la antipartícula que a su encuentro desaparecen.

Hasta Aj√Īa¬†chakra¬†el aspirante ha comprendido la unidad del Ser-existencia. Con la uni√≥n (Yoga) ahora realiza la no-existencia. O m√°s bien corresponder√≠a decir se realiza la no-existencia, ya que ahora no hay nadie que realice la no-existencia, no hay un agregado tal como una entidad (yo) que lo realiza, simplemente se realiza. No hay principio de incertidumbre, no hay observador, ni objeto observado.

YOGA - CHAKRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si contin√ļa utilizando este sitio asumiremos que est√° de acuerdo. Leer m√°s...

error: Content is protected !!