Postura Vela (SARVANGASANA )

postura-vela-sarvangasana-1

 

POSTURAS DEL YOGA: Postura Vela (SARVANGASANA )

 

hombrospostura-5057626

 

Su nombre s√°nscrito significa "todo el cuerpo", dando referencia a la enorme cantidad de beneficios que esta postura prodiga.

Beneficios de la Postura de la Vela (Sarvangasana)

Debido a la postura invertida, la sangre venosa fluye con facilidad de nuevo hacia el corazón, dándole un renovador descanso. Debido a la presión que se ejerce sobre la zona de la garganta se produce una fuerte estimulación de la glándula tiroides y de los órganos del cuello y tórax.

Asociada a esta gl√°ndula se encuentran numerosos beneficios en los sistemas del cuerpo.Del lado posterior del cuello se produce un gran estiramiento de la zona cervical, produciendo un gran alivio descontracturante.

Rejuvenecimiento del organismo en general.

Sin duda esta es una de las asanas más completas y beneficiosas para los órdenes físico y psíquico.

Técnica Postura de la Vela o Sarvangásana

La postura de la vela o sarvangásana, es curiosa porque cuando la haces por primera vez te da sensación de que te vas a caer, el cambio de polaridad es bastante impactante, y la sensación de pérdida de equilibrio suele asustarte, pero yo (y esto es un truco aprendido en mi escuela) a los principiantes se la hago hacer primero apoyándose en la pared, y así varios días sin despegar las piernas de la pared para que vayan adquiriendo seguridad, y después es cuando les digo que primero separaren una pierna de la pared hacia la vertical y luego la otra.

Cuando deshacemos la asana, la tiroides vuelve a recibir la sangre pero ahora con mayor libertad, debido a la descompresión de la zona, con lo cual se ve irrigada con sangre renovada, haciendo que se estimule su funcionamiento.

En definitiva, mantener sarvangasana, y realizarla con frecuencia, es equivalente a un tratamiento de belleza intensivo, es como si te hicieras en estiramiento facial, pero sin cirugía.

Video Postura Vela (SARVANGASANA )

Subir
error: Content is protected !!