Yoga Chakras

yoga-chakras

 

Yoga Chakras - Introducción

 

chakras-9254097

Los chakras (o chacras) se corresponden con glándulas de nuestro cuerpo. Por eso, al trabajarlas puede mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Y es que cada chakra también se corresponde con una emoción. Estos chakras serían como remolinos de energía que, dependiendo de la salud y el estado anímico de la persona, estarán más o menos abiertos. Lo que propone el yoga es activar estos remolinos de energía con sus ejercicios o asanas.

La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintas frecuencias. Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano. Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra. A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.

La palabra Chakra significa en Sankrist. ‚ÄúLa Rueda‚ÄĚ y evoca una concentraci√≥n particular de energ√≠a dentro del cuerpo. Las funciones de estos centros sutiles; presentes en el cuerpo et√©rico; as√≠ como en el astral, ser√≠an la acumulaci√≥n y la distribuci√≥n de la energ√≠a del Universo, as√≠ como la funci√≥n de mediaci√≥n entre el plano inmaterial y el cuerpo f√≠sico. Los rayos de energ√≠a penetrar√≠an perpendicularmente; haci√©ndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversos colores y n√ļmeros variables de p√©talos de loto. Por eso la tradici√≥n dice que los Chakra parten del Sol.

El aspecto de los chakras dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillante; en linea ascendente; en aquellos que están habituados a las prácticas espirituales.
En el primer centro vital se maneja: La sexualidad
En el segundo centro vital se maneja: Las emociones
En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones
En el cuarto centro vital se maneja: Los temores
En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones
En el sexto centro vital se maneja: El intelecto
En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualidad

Estos chakras se pueden desarrollar por medio de la voluntad y el ejercicio:
El primero se activa controlando las emisiones seminales
El segundo se activa a través del control de las emociones
El tercero por medio de algo hermoso por sus resultados; la humildad
El cuarto por medio de la confianza en sí mismo
El quinto por el desinterés
El sexto por una sólida voluntad y un cumplimiento perfecto de los objetivos y responsabilidades diarias.
El s√©ptimo se desarrolla √ļnicamente cuando los otros seis centros anteriores han sido totalmente reactivados, siendo su desarrollo lento y espont√°neo.

YOGA CHAKRAS
Chakra Muladhara
Chakra Swadhisthana
Chakra Manipura
Chakra Anahata
Chakra Vishuda
Chakra Ajna o Aj√Īa
Chakra Sahasrara

Subir
error: Content is protected !!