Chakra Swadhisthana (Dulzura)

chakra-swadhisthana

 

YOGA - CHAKRAS: Chakra Swadhisthana (Dulzura)

chakra2-8933489

Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Est√° relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona

 

Chakra Swadhisthana (Dulzura)

Este chakra¬†se encuentra situado a la altura de los genitales sobre la columna vertebral. Su elemento es agua. Como Muladhara ejerce su influencia en las gl√°ndulas sexuales y suprarrenales. Tambi√©n est√° relacionado con el abdomen, intestinos, ri√Īones, vejiga y √≥rganos sexuales. Est√° estrechamente vinculado con las manos (karmaindriya).

El equilibrio de este¬†chakra¬†confiere la sublimaci√≥n de las pasiones, la ira,el odio, la c√≥lera, la violencia y los miedos, transform√°ndolas en amor, compasi√≥n, bondad y sentimientos pac√≠ficos. En cambio su desequilibrio es causante de diversos desordenes sexuales, as√≠ como falta de creatividad, dolor, b√ļsqueda desmedida de placer, agresividad y problemas en √≥rganos abdominales.

Es el centro del cambio, de la creatividad, del impulso y energ√≠a sexual y de los placeres; tambi√©n se relaciona con la sociabilidad. Representa el sentido del gusto. En las ense√Īanzas hind√ļes, se hace mucho hincapi√© en el celibato (brahmacharya) con el prop√≥sito de transmutar el impulso sexual con una tendencia descendente en cuanto a la energ√≠a se refiere, en energ√≠a espiritual (oyas Shakti) con tendencia ascendente.

Esta energía asciende por sushumna nadi hasta el cerebro donde permanece acumulada incrementando la conciencia espiritual. La transformación de la energía sexual en oyas Shakti es propiamente una sublimación, y no una represión de las pulsiones sexuales que conllevan a desórdenes psíquicos y somáticos de diversas índoles, así como también a un retorno de lo reprimido.

El¬†chakra¬†sacro act√ļa como pareja del¬†chakra¬†p√ļbico y en los puntos en que se unen estos centros delantero posterior, en el coraz√≥n el¬†chakra¬†espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso f√≠sico y su finalidad m√°s poderosa: la del deseo de la uni√≥n carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras autoimpuestas entre dos personas y las acerca. Por tanto, la sexualidad de cada persona est√° conectada con su fuerza vital (esto se aplica naturalmente a todos los centros: cualquiera de ellos que est√© bloqueando, bloquea tambi√©n la fuerza en el √°rea relacionada).

Cuando un hombre tiene bloqueado este chakra es frecuente que el flujo energético se interrumpa, se atasque o se reencause hacia la espalda, al exterior el chakra sacro, de manera que en el orgasmo, se disparará la energía por la parte posterior del chakra en vez de por el pene. Esta experiencia es dolorosa en ocasiones y ello produce aversión al orgasmo y evitación del coito, lo que a su vez provoca dificultades en otros niveles con su cónyuge, como sucede con la mujer no orgásmica.

Naturalmente, a causa e la ley de vibraci√≥n en la que los iguales se atraen, estas personas suelen juntarse y compartir sus problemas. Con demasiada frecuencia una falsa soluci√≥n ha consistido en culpar a la otra persona y buscar otra pareja. Lo √ļnico que se consigue con ello es perpetuar la situaci√≥n asta que la persona reconozca que posee un problema y pueda empezar el trabajo de desenterrar las im√°genes o creencias originarias.

No es inusual que uno de los centros esté abierto el otro no, muchas veces esa es la forma en que los pares (frontal y posterior) de chakras funcionan en la mayoría de las personas. Lo cual produce un exceso de funcionamiento en uno y un defecto en otro, ya que la persona no es capaz de hacer que los dos aspectos del chakra funcionen al mismo tiempo.

YOGA - CHAKRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si contin√ļa utilizando este sitio asumiremos que est√° de acuerdo. Leer m√°s...

error: Content is protected !!