Postura Langosta (Salabh)
POSTURAS DEL YOGA: Postura Langosta (Salabh)
Del sánscrito Salabhasana recuerda a la langosta por su similitud en la postura adoptada.
Esta postura complementa a la de La Cobra ya que produce efectos especialmente en la parte inferior de la columna vertebral, sobre todo en la zona del sacro y coxis.
Fortalece la musculatura del abdomen y en general los musculos de la zona baja de la columna. Tonifica los nervios espinales inferiores, el hígado y los riñones
Le otorga flexibilidad a la zona cervical.
Debido a la estimulación de los órganos abdominales, es un excelente ejercicio contra la constipación..
Técnica : Postura Langosta (Salabh)
- Tiende te boca abajo con la barbilla contra el suelo los brazos extendidos a lo largo del cuerpo presiona las manos contra el suelo y en tu siguiente inhalación levanta el pecho.
- Las rodillas y los pies juntos del suelo extiende toda la parte frontal del cuerpo y empuja con el esternón hacia adelante con los pies hacia atrás mira hacia arriba extendiendo la nuca respira profundo gira los hombros hacia atrás.
- Presiona los omóplatos al centro de la espalda levanta los brazos estirando los hacia atrás gira las manos hacia adentro y mantén la postura con los brazos paralelos al suelo para salir exhala y relaja el cuerpo suavemente al suelo
Beneficios de la Postura Langosta (Salabh)
Fortalece la columna vertebral, los glúteos, la espalda, brazos y piernas.
Tonifica los músculos del abdomen, la región lumbar y los brazos.
Flexibiliza la columna vertebral.
Tonifica el nervio ciático.
Actúa favorablemente en los órganos del abdomen, especialmente sobre el hígado, los riñones, los intestinos y el páncreas.