Pr√°ctica del Yoga

la practica del Yoga beneficiosa para tu vida diaria.

De donde viene la pr√°ctica del Yoga

 

beneficiosyoga-2115638Seg√ļn las ense√Īanzas de los antiguos hind√ļes, el fin b√°sico del¬†yoga¬†es alcanzar el moxa, un estado por ellos considerado perfecto, libre de pasiones y de inquietudes, resultado y funci√≥n especifica del conocimiento verdadero. Desde su creaci√≥n, el¬†yoga¬†se ramific√≥ en diversas lineas, que siguen la misma filosof√≠a pero utilizan m√©todos diferentes para alcanzar el objetivo b√°sico de las posturas del¬†yoga. En el Occidente, el¬†yoga¬†ha tenido una excelente aceptaci√≥n: las personas buscan en esa t√©cnica la salud, el equilibrio mental y el desarrollo espiritual

Yoga significa unión, ya que la meta del yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto. El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, una ciencia en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.

Yoga¬†ha nacido no de la especulaci√≥n, sino de miles de a√Īos de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia.¬†Yoga¬†posee sus propios m√©todos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.

 

Cómo te trasforma la práctica del Yoga

yogahistoria-3955167Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados.

El yoga se propone conectar la mente inconsciente con la consciente, para ayudar a encontrar la felicidad, a través del mantenimiento de la salud tanto física, como mental y espiritual.

Con el yoga se aprende a controlar los sentidos y la mente, entrando en armonía con las leyes universales, lo que favorece no sólo en el plano personal, sino también, en el de las relaciones con los otros.

 

La práctica del yoga se compone de:

Ejercicios de respiración (Pranayama)
Posiciones de Yoga (Asana)
Posiciones de manos (Mudras)
Llaves del cuerpo (Bhandas)
Meditación

 

yogarespiracion-5970101Entre postura y postura de una sesión, también se intercala una breve relajación. La combinación de estas técnicas es clave para alcanzar el equilibrio físico, emocional y mental.

El¬†yoga¬†no es una religi√≥n, aunque si bien se asocia con un entrenamiento, excede el plano f√≠sico y provee t√©cnicas para conectar √©ste con el plano espiritual. Las posiciones de¬†yoga, llamadas asanas se repiten en secuencias que siguen un determinado orden. El objetivo de este orden es dirigir la energ√≠a a diferentes partes del cuerpo como preparaci√≥n para la meditaci√≥n, cuyo √ļltimo paso en el camino del¬†yoga, se logra al obtener un estado que se conoce como Nirvana.

Cualquier persona puede aproximarse al¬†yoga, ya que posee un tipo especial de t√©cnica para cada tipo de personalidad y temperamento. El¬†yoga¬†puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los ni√Īos, padres, vecinos y compa√Īeros de trabajo. As√≠

como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el¬†yoga¬†remueve gradualmente los dolores f√≠sicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida. El¬†yoga¬†nos ense√Īa a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armon√≠a con las Leyes Universales, dirigiendo as√≠ nuestras energ√≠as de la mejor manera.

Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traen mucha felicidad, en vez de ansiedades, frustraci√≥n y depresi√≥n. La disciplina y√≥gica nos ense√Īa tambi√©n a ver a los dem√°s (amigos o enemigos) con los ojos del amor.

Una persona que practica yoga seriamente, se llama yogui. El yogui se ocupa diariamente del desarrollo práctico de la ciencia del yoga, y aprende los diferentes ejercicios y técnicas, tanto del yoga como de la meditación.

Una clase de yoga es una sucesión de ejercicios. Para realizar uno, adoptamos una postura. A veces a esta postura le incorporamos movimiento. Regulamos la respiración y ponemos la atención de los ojos en un punto determinado. Y entramos en un estado meditativo, de introspección. A veces incluso repetimos un mantra o hacemos un gesto con las manos. ¡Con tantas cosas que hay que controlar cómo no va a parar nuestra mente! Después de un ejercicio hay una corta relajación y seguidamente se pasa al siguiente.

El¬†yoga¬†beneficia a todo ser humano, no importa sea ni√Īo o persona mayor. Hombre o mujer. No importan las creencias personales.

Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y, cuando más tenso y rígido está uno, es cuando más conviene. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxigeno. También rejuvenece nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya. Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar. Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestas limitaciones. Además, ¡segregamos endorfinas! que nos dan una gran sensación de bienestar. Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga. A la consciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Descubre por ti mismo qué se siente al practicar yoga.

YOGA - TEMAS RELACIONADOS

Subir
error: Content is protected !!